Nosotros

Somos dos viajeros empedernidos entusiasmados por compartir nuestra forma de ver el mundo ¡vení a conocer Uruguay y la región con ojos de turista y a descubrir los más recónditos lugares del planeta!

ASÍ COMIENZA YORUGUA VIAJES

Yorugua Viajes comienza viajando, parece una redundancia pero Mauro Sanguinetti y Javier Fernández se conocieron entre Egipto y Jordania, Turquía y Grecia, en el Viaje de Ciencias Económicas. Mientras los ojos se salían de sus órbitas cuando se enfrentaron a la inmensidad de Capadocia y la piel se erizaba cuando sentían el Mar Egeo acariciándolos, entablaron una amistad que en ese momento no sabían en qué iba a desencadenar.

Esa experiencia de perderse por rincones únicos se quedó impregnada con tal intensidad, que nada más y nada menos, 10 años después emprendieron el proyecto de compartir con todos su pasión por recorrer el mundo.

Las actividades de Yorugua Viajes comienzan en 2016 y deciden arrancar por casa con el objetivo de “conocer Uruguay con ojos de Turista”. Además, contaron con el respaldo de sus mentores: Fernández-Goñi Viajes y Turismo, con más de 30 años de experiencia en viajes dentro de Uruguay, quiénes guiaron sus primeros pasos.

Yorugua Viajes propone un nuevo concepto de conocer el planeta y pone énfasis en sentir la esencia de cada lugar, por ello proponen itinerarios innovadores con tiempo para disfrutar, vivir las costumbres y dejarse llevar. ¿Te sumas a esta aventura?

Mauro - Roraima - VenezuelaMauro: Soy un aventurero nato. Cuando tomé mi primer avión en el viaje de Ciencias Económicas  tenía un sueño. Ese sueño era recorrer América Latina como mochilero.

Luego de trabajar como camarero y en la construcción  entre Barcelona y  Andorra durante  un año y medio, finalmente sentí que era el momento de emprender mi cometido en ese viaje. ¡Recorrer América! Y así se me dieron las cosas. Estuve 2 años fuera de Uruguay conociendo otras culturas.

La vida luego me fui llevando a otras civilizaciones lejanas como Marruecos, Sudeste Asiatico y muchos países mas que me llenaron el corazón de colores, olores diferentes que extraño mucho y me gusta revivir  cada vez que tengo la posibilidad. Es allí donde nace mi inspiración para emprender en lo que más me gusta. Viajar y mostrarte los lugares que a me llenan.

Además de los viajes, mi vida pasa por los deportes de aventura como Kitesurf, MTB, SUP y algunas no con tanta adrenalina como Yoga. Me inspira mucho volver a los lugares que ya he pisado para ver a la gente y preguntarles cómo les va de la vida y rememorar historias que vivimos en el pasado.

JAvier - Egipto 2Javier: El hecho de haber crecido observando a mis padres mostrar el Uruguay entero a mucha gente de una manera original, me ha hecho tomarle mucho cariño al emprendimiento porque es como seguir transitando un camino que me siento orgulloso de haber heredado.  El amar al Uruguay se me potencia con amar el mundo, luego de visitar tierras más lejanas gracias al Grupo  de Viaje de Ciencias Económicas. Estuve un año afuera recorriendo Asia, Oriente y Europa. Además viví en Estados Unidos y siempre soñé con mostrar lo que veía con mis propios ojos.

Vivo en Parque del Plata y disfruto mucho de pasear con mis  dos perros bordeando el arroyo Solis Chico, además de  mis pasiones como el Fútbol el cual practico desde niño, la natación y el MTB.

 

Por consultas escribinos a info@yorugua.com.uy, tel. 24840674 o vía Whatsapp +59898332262 o +59899648010.